Culiacán, Sin (Reacción Informativa).- Tras el anuncio de la llegada del presidente de México Andrés Manuel López Obrador al estado de Sinaloa para hoy sábado, las organizaciones de productores agrícolas del Estado se congregaron en la Caseta de Costa Rica, para de manera pacífica buscar un encuentro con el mandatario federal y pedir se les otorgue un precio completo de 7 mil pesos por tonelada de maíz y de 8 mil por tonelada de trigo.
Miguel Ángel López Miranda, el Presidente de la Liga de Comunidades Agrarias, recalcó la premisa de su lucha, lograr una comercialización del trigo y del maíz justa, para el ciclo agrícola 2022 – 2023. Añadió que no se pretende afectar a los automovilistas ni a las autoridades, la concentración se realizará de forma pacífica y con respeto.
Asimismo, Marte Vega, presidente de CAADES, reconoció las gestiones del gobernador del estado de Sinaloa, Rubén Rocha Moya.
Durante la manifestación algunos de los dirigentes de los diversos organismos, durante sus participaciones le dieron el voto de confianza para que sea el Gobernador quien gestione ante el presidente el precio de estos granos pues aseguran que ni el secretario de Agricultura, ni el diputado Serapio Vargas hacen lo que les corresponde, que es ver por el sector agrícola.
En esta manifestación los productores de maíz y trigo llegaron de todo el estado en sus maquinarias para de esta manera mostrar su descontento ya que como manifestaron obtener el precio completo les asegura poder pagar los servicios que se generan para la siembra y la trilla de los mismos.