Un globo aerostático que sobrevolaba la zona arqueológica de Teotihuacán, Estado de México, se incendió y desplomó. Se habla de al menos dos personas sin vida y tres lesionadas, entre ellas un menor de edad, los cuales fueron trasladadas a un hospital.
A través de redes sociales fueron compartidos video en los que se puede ver al globo cubierto en llamas, para después desplomarse al vacío. Hasta el momento de desconocen las causas del incidente.
El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil informó que de manera preliminar ocurrieron dos decesos y tres personas más resultaron seriamente heridas.
Los hechos se registraron en el perímetro de la zona arqueológica de Teotihuacán en la Calzada de los Muertos.
En algunos videos también se pueden escuchar los gritos de auxilio de los tripulantes del globo aerostático.
De acuerdo con el reporte preliminar de las autoridades, la empresa encargada de estos viajes en globo operaba de manera irregular, ya que no contaba con los permisos necesarios, y se anunciaba a través de redes sociales.
Al costado del circuito de la zona arqueológica quedaron los restos de las personas que perdieron la vida.
El lugar se encuentra acordonado por elementos de la Policía Municipal y del Estado de México, mientras los peritos realizan tareas de campo en la zona.
El Ejército Mexicano también desplegó personal en la zona para apoyar en las labores.
▶️ #ÚLTIMAHORA I Un globo aerostático se desplomó en la zona de las Pirámides de Teotihuacán, el saldo preliminar es de 2 personas fallecidas y al menos 3 lesionados.
Teotihuacán se caracteriza por ser un destino recurrente para los viajes en globo aerostático, a través de redes sociales y en internet se pueden encontrar decenas de empresas que ofrecen la experiencia de viajar en este tipo de artefactos.
Los viajes se ofrecen individuales, en pareja, en familia e incluso algunos paquetes cuentan con opciones para la entrega del anillo de matrimonio.
Algunos de los viajes que se ofertan en estos sitios incluyen transporte redondo, vuelo en globo, desayuno bufet y acceso a la zona arqueológica con costos que rondan en los 3 mil pesos por persona.
PGG