Busca:
Síguenos:
Se desploman 70% las ventas en restaurantes del Centro Histórico

Se desploman 70% las ventas en restaurantes del Centro Histórico

En restaurantes de Olas Altas y Centro Histórico comienza a haber desesperación por la tardanza en las obras de embellecimiento. Dicen que para este 10 de mayo tuvieron consumos mínimos, y cancelaciones, porque la gente prefiere irse a lugares donde haya accesos cómodos

Mazatlán, Sinaloa (Reacción Informativa).- Preocupa a restauranteros que las obras de embellecimiento de calles del Centro Histórico se estén retrasando y que estén perdiendo clientes por falta de zonas de estacionamiento y acceso en las calles.

Francisco Lizárraga, presidente de CANIRAC Mazatlán, dijo que el reporte que tienen de los establecimientos de alimentos de dicha zona es que este 10 de Mayo, sus ventas se desplomaron en 70 por ciento.

Mencionó que los agremiados de CANIRAC le han mandado fotos, donde manifiestan su molestia, porque han visto que son las 11:30 horas de la mañana y no hay trabajadores y las calles totalmente inaccesibles como la Constitución.

Indicó que ellos son sensibles en que para arreglar y embellecer la zona con una nueva imagen deben soportar las incomodidades; pero también quieren que las autoridades sean sensibles y cumplan con los tiempos determinados. Explicó que preocupa a dueños y trabajadores, porque en la industria restaurantera beneficia mucho al personal las propinas y con las bajas ventas temen haya recortes, además que los salarios son bajos.

El presidente de CANIRAC destacó que en el tema de los estacionamientos para la imagen que le están dando al Centro Histórico, las autoridades y vecinos deben llegar a acuerdos muy puntuales, porque es algo que sí afectará y deberán encontrar el mejor esquema de apoyo para que haya sitios donde dejar los vehículos.

Francisco Lizárraga, declaró que fuera del Centro Histórico y Olas Altas, la demanda de servicio por el 10 de Mayo fue buena, incluso mejor al año pasado. Subió entre un 10 y 15 por ciento respecto 2016 y de manera general respecto de un día normal hasta en un 40 por ciento.