Busca:
Síguenos:
Advierten más casos de suicidio por deportaciones: SRE

Advierten más casos de suicidio por deportaciones: SRE

Carmina Martínez dijo que están preparados para recibir a los connacionales, quienes podrían retornar de manera masiva en los próximos días

Los Mochis, Sinaloa( Reacción Informativa).- Tras el reciente suicidio de Guadalupe Olivas, ciudadano mexicano que fue deportado de Estados Unidos a la ciudad de Tijuana y que se lanzó de un puente para quitarse la vida, la titular de Relaciones Exteriores, dijo que no descartan más casos de ésta naturaleza.

Carmina Martínez Valdez dijo que a su oficina han llegado personas con anécdotas similares a la de Guadalupe Olivas, quienes fueron deportadas y que posteriormente sufren una depresión, lo que la orilla a consumir drogas, alcohol y otro tipo de acciones que afectan su salud.

"Muchas personas tienen o tuvieron una vida de migrantes de trabajar en los Estados Unidos y de un momento a otro tienen que retornar a este país, por lo que científicamente se habla de esa situación los pone en un estado de estrés permanente y lamentablemente vemos que ahora ocurrió un caso extremo", subrayó.

La funcionaria dijo que los migrantes se adaptan a otro tipo de vida, ganan más dinero del que pudieran obtener en este país y al retornar se ven en una situación económica grave, es por ello, que al ser deportados se deprimen.

"Es por ello que si la política de Estados Unidos se endurece hacia los migrantes, podría desencadenarse una problemática sería con las personas que son obligadas a regresar a este país. Es muy probable que haya más casos de suicidio o de otra índole, no podemos adelantarnos a lo que pudiera ocurrir, pero no lo descartamos", puntualizó.

Fotografía: Óscar Flores