Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Comisión de Justicia del Congreso de Sinaloa aprobó este lunes dos importantes dictámenes que buscan enfrentar delitos cibernéticos y el acoso sexual en el transporte público.
El primer dictamen propone la creación de una Unidad de Investigación Cibernética dentro de la Fiscalía General del Estado, con el objetivo de combatir delitos como el robo de identidad, fraude electrónico y explotación infantil en línea. Esta unidad especializada se encargará de proteger la seguridad en internet y salvaguardar a la ciudadanía.
El segundo dictamen se enfoca en tipificar el acoso sexual en el transporte público. Con las reformas al Código Penal, si un chofer es encontrado culpable de acoso, además de la pena correspondiente, se le cancelará su licencia de conducir por al menos cinco años, e incluso de forma definitiva en caso de reincidencia.
Ambos proyectos fueron aprobados por unanimidad por los diputados presentes y se turnaron para su discusión y votación en el Pleno del Congreso. Estas reformas buscan responder a los crecientes problemas de seguridad digital y acoso en Sinaloa.










