Culiacán, Sin (RI Noticias).- El sector comercial del centro de Culiacán mantiene expectativas muy bajas de ventas con motivo del Día del Padre que se celebrará este domingo 15 de junio, informó Óscar Sánchez Beltrán, presidente de la Unión de Comerciantes de Culiacán.
Sánchez Beltrán señaló que esta fecha nunca ha sido significativa en términos comerciales y que, dadas las condiciones actuales, esperan una jornada con ventas mínimas.
“Es evidente que el día del padre nunca ha sido una festividad buena para el sector comercial, ha sido muy baja, es una fecha muy desairada y más con la situación que estamos viviendo en este momento”, externó.
El líder de los comerciantes recordó que incluso el Día de las Madres, considerado el evento más importante después de Navidad para el sector fue un fracaso este año ya tienen una visión de cómo será el Día del Padre.
Sin embargo, destacó que algunos giros podrían tener un leve repunte, particularmente los negocios dedicados a la venta de alimentos preparados, como los restaurantes, ya que tradicionalmente esta celebración se limita a una comida familiar y no tanto a la compra de regalos.
“Creemos que quizás los restaurantes puedan tener un avance importante, porque el Día del Padre no hay regalos, hay una comida nada más”, concluyó.