Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N” fueron detenidos luego de que fueran señalados por su posible participación en la ocupación ilegal del departamento de la hija de Doña Carlota, localizado en la Unidad Habitacional Ex-Hacienda Guadalupe, en Chalco en el Estado de México.
Los detenidos son identificados como integrantes de una organización social autodenominada “Sindicato 22 de Octubre”, investigada por los delitos de despojo, invasión u ocupación ilegal de inmuebles mediante acciones violentas.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía del Estado de México, Lourdes Yohana N junto con otros tres masculinos de nombres Víctor Heladio, Esaú N y Justin N, así como otra mujer investigada ya identificada, ingresaron al inmueble de Mariana ‘N’, hija de Doña Carlota, quien al enterarse de esta acción acudió al lugar donde los señalados le dijeron que se quedarían en el inmueble ya que lo habían “rentaron por internet”.
Por lo que, tras la denuncia de despojo ilegal, se giró una orden de aprehensión en contra de Lourdes Yohana “N” y Víctor Heladio “N”. La mujer fue capturada en la Ciudad de México y trasladada al Estado de México, donde fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Texcoco, a disposición de un Juez, quien determinará su situación jurídica.

Mientras que Víctor Heladio “N” le fue cumplimentada la orden de aprehensión en reclusión ya que este individuo se encuentra interno en el Penal de Chalco relacionado con una investigación diversa por el delito de extorsión.
Así fue como la “abuela sicaria” mató a dos de los presuntos invasores
El 1 de abril Mariana “N”, acompañada por su hermano, Eduardo “N”, y su madre de 73 años, Carlota “N”, acudieron al inmueble con el objetivo de recuperarlo.
Tras una discusión en donde los invasores le exigían dinero para desalojar el departamento, doña Carlota disparó en contra de los presuntos invasores, provocando la muerte de Esaú “N” y Justin “N”; la agresión fue registrada con el celular de una de las ocupantes de la vivienda y después se viralizó en redes sociales.
Un día después fueron detenidos doña Carlota y sus hijos, quienes permanecen en prisión preventiva, vinculados a proceso mientras son investigados por su participación en los delitos de homicidio y tentativa de homicidio.