Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar de los retos que ha enfrentado el sector restaurantero en los últimos meses, los negocios agrupados en la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán han optado por fortalecer sus procesos, mejorar su atención y seguir promoviendo sus servicios de manera individual, con la esperanza de que la temporada de verano traiga un repunte en la afluencia turística y el consumo.
Erick Mandujano, presidente de Canirac en Mazatlán, indicó que aunque actualmente no se están realizando campañas publicitarias conjuntas a nivel local, como cámara sí se han emprendido acciones para promover al puerto como destino gastronómico en otras regiones del país.
“Cada quien estamos haciendo nuestra publicidad, nuestra promoción, nuestras mejoras en nuestros procesos y lo que nos ha servido para mejorar algo”, expresó.
Detalló que Canirac ha participado en diversas ferias y encuentros turísticos como parte de su estrategia para posicionar a Mazatlán fuera del estado. Entre las acciones recientes mencionó la participación en el Tianguis Turístico en Rosarito, Baja California, donde se ofreció un desayuno promocional para 65 tour operadores nacionales, incluyendo representantes de Booking, Expedia y otros canales de reservación.
Respecto al arranque de la temporada vacacional de verano, el líder restaurantero señaló que, basados en las estimaciones de las asociaciones hoteleras como Tres Islas, se prevé una ocupación hotelera de entre el 80 y 85 por ciento.