Culiacán, Sin (RI Noticias).- Los diputados del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, Roxana Rubio Valdez y Jorge González, presentaron este jueves una iniciativa de ley orientada a reactivar de manera inmediata la economía de las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) en Sinaloa.
Durante una conferencia de prensa, los legisladores detallaron que el proyecto propone que al menos el 40% de las compras del gobierno estatal y sus organismos descentralizados se destinen a productos y servicios ofrecidos por Mipymes locales.
Roxana Rubio comentó que el objetivo es impulsar la economía regional, fortalecer la mano de obra sinaloense y evitar que los beneficios de los programas de inversión recaigan en grandes corporaciones foráneas.
“Es urgente poner en marcha acciones que permitan a las Mipymes recuperarse y sostener empleos locales. La inversión pública debe priorizar el talento y la producción que se genera en nuestro estado y no que no estén contratando empresas foráneas”, dijo.
Asimismo, los legisladores panistas también cuestionaron la próxima visita de la presidenta Claudia Sheinbaum al municipio de Guasave, programada para el sábado 24 de mayo y aseguraron que este tipo de giras no representan beneficios reales para Sinaloa y criticaron que la mandataria no contemple una visita a la capital, para conocer de primera mano las problemáticas que enfrenta.
Además, reprocharon al gobierno federal la reciente negativa para declarar emergencia por sequía en la entidad, señalando que la falta de reconocimiento oficial limita el acceso a recursos extraordinarios.
Finalmente, exhortaron a los diputados federales a actuar con mayor firmeza y a dejar de comportarse, dijeron, como si estuvieran “bajo una ley mordaza”.