Mazatlán, Sin (RI Noticias).-El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Mazatlán, Sergio Rojas, expresó su preocupación por los recientes bloqueos e incidentes registrados en tramos carreteros clave de la entidad, que han afectado el tránsito de mercancías y la confianza de empresas que operan en la región.
“Sí están pasando por Sinaloa, sin embargo, están verificando todo el tiempo qué es lo que está pasando en las carreteras, en los tramos carreteros de Durango-Mazatlán y Mazatlán-Culiacán”, señaló.
Indicó que, aunque las mercancías han seguido llegando, las empresas monitorean constantemente lo que ocurre en las carreteras, sobre todo en los tramos Mazatlán–Durango y Mazatlán–Culiacán.
Uno de los puntos más conflictivos, explicó, se encuentra entre los kilómetros 100 y 120 de la autopista Mazatlán–Culiacán, donde se han registrado robos de vehículos y bloqueos, generando temor entre transportistas y afectando la logística de varias empresas.
Hasta el momento, no se han reportado cancelaciones de rutas, aunque sí retrasos significativos y problemas derivados de la pérdida temporal de unidades, lo que implica procesos tediosos con aseguradoras
Rojas insistió en que el problema está focalizado en ciertos tramos donde persisten enfrentamientos entre grupos antagónicos, por lo que en las mesas de seguridad ya se ha solicitado un mayor refuerzo en la zona crítica.
Finalmente, destacó que algunas empresas han optado por transitar por la carretera libre, donde no se han registrado incidentes recientes, a diferencia de lo que ocurre en la autopista de cuota.