La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla recuperó en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, los instrumentos y equipo de audio del grupo musical Los Ángeles Azules, quienes denunciaron el robo de los mismos en Ixtapaluca, en Estado de México.
La autoridad señaló que se tiene conocimiento que el pasado 10 de mayo, se registró el robo de una camioneta marca Mercedes Benz, tipo Van, con placas de circulación LF87217 del Estado de México, la cual transportaba el equipo antes mencionado. Al día siguiente, elementos de Guardia Nacional, ubicaron la unidad abandonada y vacía, sobre la autopista México-Puebla, a la altura de San Martín Texmelucan.

Con motivo de lo anterior, la Fiscalía General del Estado inició una carpeta de investigación, ordenando realizar diversos actos de investigación, dentro de los cuales se dio seguimiento a cámaras de video vigilancia y se realizaron recorridos de las posibles rutas de escape.
Estas acciones permitieron la localización de los instrumentos musicales y del equipo de audio, en un camino de terracería de la localidad de San Rafael Tlanalapan. Los indicios quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en tanto continúan las indagatorias para dar con los responsables de estos hechos.
Ladrones quitaron localizadores al equipo robado a los Ángeles Azules
El pasado 10 de mayo, la agrupación famosa por canciones como “El listón de tu pelo” y “17 años“, denunció el robo cuando circulaban por la carretera México-Puebla, cuando les marcaron el alto en un falso retén. Los delincuentes retiraron el chip de localización de los instrumentos y el equipo de audio.
Además, uno de los sujetos armados disparó al aire, lo que provocó lesiones en el oído de uno de los miembros del equipo de los Ángeles Azules, quien les ayuda a descargar los instrumentos, con la instalación de la tarima y otras tareas que realiza la agrupación, quienes dieron su testimonio del asalto, al cual calificaron como violento.
“Les quitaron todos los que se les pone ahí (chips) al equipo para ver dónde está ubicada la gente. Todo el equipo tenía localizadores”, declaró Elías Mejía, el líder de Los Ángeles Azules.











