Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar del entorno económico complejo, Mazatlán continúa atrayendo inversiones en el sector restaurantero y turístico. Tan solo desde el periodo de Carnaval a la fecha, se han abierto al menos 10 nuevos restaurantes, lo que demuestra la confianza de los empresarios en el destino, informó Erick Mandujano, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Mazatlán.
El líder del sector explicó que incluso dentro de su propio grupo empresarial han aperturado dos nuevos establecimientos, y que marcas como La Vaca Argentina, Italianni’s y Comadre Amelia también se sumaron recientemente al panorama gastronómico local. Además, se han registrado inversiones significativas en el Centro Histórico, una zona que sigue consolidándose como punto de interés turístico y culinario.
“Al final de cuentas la gente sigue creyendo en el sector, digo, siempre lo recalco en cada una de las entrevistas, que recordemos que veníamos el año pasado en bonanza, veníamos en números históricos de lo que era de enero a septiembre”, comentó.
Además de los restaurantes ya inaugurados, se tienen contemplados nuevos proyectos para el segundo semestre del año.
El empresario subrayó que uno de los objetivos del sector es incrementar la estadía promedio del turista. Para lograrlo, se trabaja en ampliar la oferta de atractivos y actividades, además de impulsar la llegada de nuevas inversiones hoteleras.
Entre los proyectos más destacados, Mandujano adelantó la llegada del Hotel Hard Rock, cuya inversión será anunciada próximamente por la Secretaría de Turismo federal.