Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).-Durante labores de reconocimiento, el operativo por parte de las fuerzas policiales, culminó con la detención de un civil y el aseguramiento de un vehículo con reporte de robo, además de dosis de droga, en la colonia Loma de Rodriguera de Culiacán.
En la mencionada colonia de la capital sinaloense, las fuerzas de seguridad detectaron a un individuo a bordo de una camioneta Honda HR-V de color rojo, quien mostró una actitud evasiva al percatarse de la presencia de las autoridades, acelerando su marcha.
Tras una breve persecución por diversas calles del asentamiento, se logró interceptar y detener al conductor del vehículo. Al realizar una inspección, se encontraron en su posesión diversas dosis de droga. Adicionalmente, al verificar el estatus legal de la camioneta, se confirmó que contaba con reporte de robo.
El civil detenido fue puesto a disposición de la autoridad competente para que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes en relación con la posesión de droga y el vehículo robado.
El operativo estuvo coordinado entre la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Fiscalía General de la República (FGR), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Las autoridades reiteran el llamado a la ciudadanía a utilizar responsablemente las líneas de emergencia 911 y denuncia anónima 089 ante cualquier situación sospechosa o delito.