Culiacán, Sinaloa (RI Noticias).- Un vehículo que contaba con reporte de robo fue localizado y recuperado por fuerzas de seguridad en la zona rural de Culiacán. El hallazgo se produjo durante recorridos preventivos y de reconocimiento que se llevaron a cabo en la sindicatura Villa Adolfo López Mateos “El Tamarindo”.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva, al patrullar la zona, observaron un automóvil de la marca Volkswagen, línea Jetta, estacionado en la vía pública. La unidad llamó la atención de los oficiales debido a sus vidrios excesivamente polarizados, por lo que procedieron a verificar sus datos a través de la Plataforma México.
La consulta arrojó que el vehículo contaba con un reporte de robo vigente. Ante esta confirmación, la unidad fue asegurada por los elementos de seguridad y posteriormente trasladada ante el Ministerio Público correspondiente.
Será esta instancia la encargada de llevar a cabo los procedimientos legales necesarios para la investigación del caso y la eventual devolución del vehículo a su legítimo propietario.
Este operativo fue realizado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, a través de la Policía Estatal Preventiva, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Secretaría de Marina Armada de México, la Fiscalía General de la República y la Fiscalía General del Estado.