Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- La Fiscalía General del Estado de Sinaloa (FGE), a través de la Unidad Especializada en Aprehensiones (UNESA) y la Base de la Policía de Investigación Regional Sur, logró la detención de José Orlando “N”, de 24 años de edad, presuntamente responsable del delito de feminicidio agravado ocurrido recientemente en el municipio de Concordia.
La orden de aprehensión fue ejecutada en Mazatlán, donde el imputado fue localizado y asegurado por los elementos de la UNESA. José Orlando “N” está señalado por los hechos ocurridos el pasado 28 de abril en un centro recreativo con albercas ubicado en el municipio de Concordia.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por la FGE, la víctima se encontraba disfrutando de un día familiar en el lugar cuando su esposo, José Orlando “N”, arribó presuntamente para confrontarla. Durante una acalorada discusión, el ahora detenido habría sacado un arma de fuego y disparado contra la mujer, privándola de la vida.
Tras cometer el crimen, se presume que José Orlando “N” se dio a la fuga del centro recreativo a pie. Sin embargo, gracias a las labores de investigación y la coordinación entre la UNESA y la Base de la Policía de Investigación Regional Sur, se logró su pronta detención en Mazatlán.
El presunto feminicida fue puesto a disposición del Juzgado de Primera Instancia de Control y de Enjuiciamiento Penal de la Región Sur y actualmente se encuentra interno en el Centro Penitenciario El Castillo, en Mazatlán, donde enfrentará su proceso legal por el grave delito que se le imputa.