Operativo estatal suma 2,093 cámaras clandestinas detectadas en estructuras públicas de Sinaloa
La vocera de la SSP estatal, enfatizó que el operativo se mantiene activo y que las autoridades continúan trabajando para identificar y desmantelar cualquier otro dispositivo ilícito
Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante una conferencia de prensa ofrecida en la capital sinaloense, la vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Verona Hernández Valenzuela, dio a conocer un significativo hallazgo en el marco de un operativo permanente implementado para detectar artefactos ilícitos en estructuras públicas del estado. Siendo cuatro cámaras detectadas al cierre del día 29 de abril.
Hernández Valenzuela informó que, como resultado de estas acciones de vigilancia y revisión, se han detectado hasta el momento un total de 2,093 cámaras clandestinas instaladas en diversas estructuras de carácter público a lo largo del territorio sinaloense.
“En el operativo de retiro de cámaras de video vigilancia, este martes fueron cuatro los equipos que se desinstalaron del mobiliario urbano, por lo que suman 2093 cámaras retiradas de estructuras públicas, este es operativo permanente para atender este tema de las cámaras irregulares en la vía pública”.
La vocera no proporcionó detalles específicos sobre la ubicación exacta de estas cámaras ni sobre la naturaleza de las estructuras públicas donde fueron encontradas. Sin embargo, enfatizó que el operativo se mantiene activo y que las autoridades continúan trabajando para identificar y desmantelar cualquier otro dispositivo ilícito que pueda estar operando en el estado.
Finalmente, dijo que este hallazgo subraya la importancia de las acciones de inteligencia y los operativos de seguridad que se están llevando a cabo en Sinaloa para garantizar la seguridad y privacidad de los ciudadanos. Además de que la detección de estas cámaras clandestinas representa un avance significativo en la lucha contra la delincuencia.











