La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo señaló que para evitar cometer una “injusticia” aún sigue en revisión la red de consulados de México en Estados Unidos.
Dijo que, aunque se comprometió que se presentaría en el mes de abril la estrategia para fortalecer las representaciones diplomáticas y la protección a la comunidad mexicana, aún está pendiente la reunión de cierre el lunes 5 de mayo.
En la conferencia de prensa matutina, dijo que están trabajando en coordinación José Antonio Peña Merino, titular de la Agencia de Transformación Digital y Telecomunicaciones, y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para el proceso de simplificación, de trámites, entre otras acciones. Confirmó que habrá cambios en algunas titularidades de los consulados.

“Estamos en un análisis profundo para no cometer alguna injusticia. Entonces está trabajando un equipo muy importante de la Cancillería con Pepe Merino, primero para que realmente se instale todos los sistemas que se impulsaron, la mejora de las citas y todos los trámites que se tienen que hacer en los consulados”, dijo.
Sheinbaum alista reunión para el 5 de mayo
“Y estamos haciendo una revisión profunda, incluidas entrevistas que se hacen connacionales están del otro lado, migrantes que se acercan a los consulados para que nos digan cómo está funcionando los consulados”, indicó.
La presidenta Sheinbaum Pardo adelantó que el lunes 5 de mayo “tengo una reunión donde vamos a hacer el análisis de cierre y a partir de ahí vamos a tomar algunas decisiones y ya las vamos a informar, pero estamos en eso, no lo hemos abandonado”.