Culiacán, Sin (RI Noticias).- El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, declaró que no emitirá opinión sobre la situación legal que enfrenta Gerardo Vargas Landeros, presidente municipal de Ahome, enfatizando que el asunto no compete al Poder Ejecutivo estatal.
“No tengo opinión sobre este tema, no voy a hablar porque no está en mi cancha. Es la Auditoría Superior del Estado que hace una revisión. Presenta una denuncia a la Fiscalía y la Fiscalía ha llevado el tema al Congreso allá. Yo para nada, ni si está bien, ni si está mal, no tengo opinión porque el Ejecutivo no tiene tema aquí, por lo tanto, no tengo opinión”, afirmó Rocha Moya.
El caso en cuestión, derivado de una auditoría realizada por la Auditoría Superior del Estado, involucra la contratación por parte de la administración de Gerardo Vargas Landeros de 126 vehículos para el área de Seguridad Pública, bajo la modalidad de arrendamiento, por un monto de 171 millones 451 mil 932 pesos con cuarenta centavos.
Anteriormente, Jesús Estrada Ferreiro, ex alcalde de Culiacán, fue desaforado en junio de 2022 por delitos cometidos durante su mandato, y Luis Guillermo Benítez Torres dejó la alcaldía de Mazatlán en octubre del mismo año por acusaciones de compra inflada de luminarias.
Se espera que este lunes se tome un acuerdo en la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, para que el caso sea llevado al pleno al día siguiente y se determinen los plazos correspondientes. Rocha Moya reiteró su postura de mantenerse al margen del proceso legal, subrayando que la decisión recae en la Auditoría Superior del Estado, la Fiscalía y el Congreso local.