Culiacán, Sin (RI Noticias).- Como parte de la “Operación Frontera”, del Gobierno de México, fueron detenidas cuatro personas en la comunidad de La Constancia, municipio de El Fuerte, luego de un enfrentamiento registrado el pasado sábado 26 de abril entre elementos de la Guardia Nacional y civiles armados.
Durante el operativo, las fuerzas federales aseguraron un importante arsenal compuesto por siete armas de fuego, 30 cargadores, 224 cartuchos útiles, una cinta metálica para cartuchos, cuatro chalecos balísticos, dos cascos, además de 10 dosis de cocaína y un vehículo.
También se incautaron armas de calibres 5.56 mm y .50 mm, 12 granadas de 40 mm, una granada de fragmentación, 31 cargadores adicionales y más de 800 cartuchos de diferentes calibres.
Respecto a los vehículos, fueron decomisados una camioneta Ford Expedition negra sin placas y una motocicleta Italika roja, ambas presuntamente utilizadas por los civiles armados. Asimismo, se localizaron dos cubetas con ponchallantas, dos teléfonos celulares, prendas similares a uniformes policiales, cinco chalecos tácticos y equipo de protección como cascos y rodilleras.
Los cuatro detenidos fueron trasladados a la subsede de la Fiscalía General de la República (FGR) en Los Mochis, donde quedaron a disposición del Ministerio Público Federal para continuar con las investigaciones correspondientes.