Culiacán, Sin (RI Noticias).– Con el firme mensaje de que “No se vale rendirse”, este viernes arrancó la entrega de tarjetas de apoyo para meseros y cocineros de Culiacán como parte del proyecto “El Propinón” para beneficio de meseros y cocineros de la capital sinaloense.
El comité organizador, encabezado por Rafael Peña Arce, informó que con el dinero recabado se beneficiará a 220 trabajadores con tarjetas canjeables por productos de primera necesidad.
Asimismo, precisó que estas tarjetas, con un valor de 500 pesos cada una, fueron adquiridas en una tienda de autoservicio local, impulsando así también el consumo regional.
Durante una de las primeras entregas en la zona de Perisur, Peña Arce fue acompañado por el reconocido Chef Nacho Osuna, quien celebró tanto el cumplimiento del compromiso como el enfoque en lo local.
“Este tipo de gestos nos recuerdan que el apoyo mutuo sigue siendo esencial, sobre todo en tiempos difíciles”, comentó Osuna.
Por otro lado comentó que, las entregas continuarán este fin de semana en los restaurantes y cocinas que participaron en el evento, cerrando así un ciclo solidario que busca dignificar y reconocer el trabajo de quienes día a día dan sabor a la ciudad.
También destacar que estos apoyos forman parte de la continuación del evento celebrado el pasado 10 de abril en Avenida Obregón, donde se realizó una producción masiva de ceviche y un espectáculo artístico-cultural para recaudar fondos y aún y cuando no se alcanzó la meta completa de venta del ceviche, el evento fue calificado como un éxito por su impacto social y prometió que volverán a intentarlo