Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Federación de Abogados de Sinaloa, a través de su presidente Francisco Javier Villarreal Gastélum, lamentó el asesinato de tres abogados en la capital del estado en los últimos 15 días, hechos que calificó como violentos y preocupantes para el gremio.
“Somos prestadores de servicios, quienes buscan a un abogado lo hacen por tener un problema de carácter civil, familiar o penal. Nuestra labor es analizar y estudiar expedientes para ofrecer una solución justa a quienes nos contratan, siempre con ética y sin inclinación hacia ningún lado”, expresó Villarreal Gastélum.
Ante estos hechos, hizo un llamado a las autoridades para que se esclarezcan los crímenes y se implementen las medidas necesarias para proteger a los profesionales del derecho.
Al ser cuestionado sobre el temor que estos hechos generan entre los abogados, el presidente reconoció que tomarán mayores precauciones al elegir los casos que atienden y exhortó a sus colegas a ejercer su labor con responsabilidad y transparencia.
Finalmente, insistió en que esta violencia no es exclusiva del ámbito penal, ya que los conflictos también pueden surgir en temas civiles, fiscales, administrativos y familiares, por lo que es fundamental reforzar la seguridad y el respeto hacia el trabajo de las y los abogados en todos los niveles.