Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar del aumento en el flujo vehicular por la Semana Internacional de la Moto, el servicio de camiones urbanos y suburbanos en Mazatlán mantiene sus horarios habituales sin modificaciones, informó Efrén Landeros, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos.
“De repente ellos cierran una calle o inhabilitan una avenida, pero mientras no nos den la autorización de que nos movamos, nosotros vamos a trabajar los mismos horarios, nosotros no modificamos nada”, explicó.
Señaló que previo al arranque del evento se llevaron a cabo pláticas con los operadores, en las que se les pidió actuar con mayor precaución ante el comportamiento impredecible de algunos motociclistas.
Actualmente, operan alrededor de 395 unidades en la ciudad, con rutas que inician entre las 5:00 y 7:00 de la mañana, y concluyen alrededor de las 9:30 a 11:00 de la noche. Landeros recordó que aún no se han recuperado del todo tras la pandemia, lo que limita la cantidad de unidades disponibles.
En cuanto a la afluencia de usuarios durante este periodo vacacional, comentó que ha sido similar a la de semanas anteriores.