Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Dos palmeras ubicadas en el camellón central del Paseo Claussen, frente al Parque Ciudades Hermanas, fueron retiradas debido a los daños estructurales que presentaban, resultado de impactos ocasionados por accidentes vehiculares, así lo explicó Karla Angélica Camacho Guzmán, Directora de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Agregó que la decisión de retirar las palmeras fue tomada en conjunto por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, y la Dirección de Servicios Públicos, con el objetivo de prevenir accidentes de gravedad.

“Tras los incidentes con motociclistas en el área, realizamos una inspección detallada en la que confirmamos que los troncos de las palmeras mostraban signos de impactos previos y daños en la corteza”, detalló Camacho Guzmán.
Cabe señalar que el día que el día de ayer, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez reveló que fue él que solicitó la tala de las mismas justificando que en lo que van del año se han reiterado al menos tres accidentes con decesos.
Asimismo, el jefe policial dijo que el argumentario es porque la curva, a esa altura de la rúa, está muy cerrada, por lo que con eso se busca evitar ese tipo de situaciones.