Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Las vacaciones de Semana de Pascua llegan a su fin, pero aún hay tiempo para aprovechar los últimos días de descanso en la Perla del Pacífico. Tanto locales como turistas pueden disfrutar de una gran variedad de atractivos para cerrar este periodo vacacional.
Desde playas hasta rincones con historia, Mazatlán ofrece actividades para todos los gustos y presupuestos. Aquí te compartimos algunas opciones ideales para disfrutar este fin de semana:
– Paseo por el malecón
Uno de los más largos del mundo, el malecón de Mazatlán es perfecto para caminar, andar en bici, disfrutar de una nieve o simplemente ver el atardecer. Durante este fin de semana, seguramente habrá ambiente con música en vivo, artistas urbanos y venta de artesanías.
– Isla de la Piedra
Con un boleto de lancha redondo en 45 pesos, esta opción sigue siendo accesible para pasar un día entre palapas, mariscos frescos y un oleaje tranquilo. Aunque la afluencia ha sido moderada, los comerciantes esperan un buen cierre de semana.
– Zona Dorada y sus playas
Perfecta para quienes buscan más movimiento, ambiente festivo y cercanía a restaurantes, bares y tiendas. Las playas como Gaviotas y Camarón son de las más visitadas.
– El Centro Histórico y Plazuela Machado
Ideal para pasear de tarde-noche, disfrutar de la arquitectura, comer algo delicioso o asistir a eventos culturales. También es una visita obligada para los cruceristas, por lo que suele tener bastante vida durante los fines de semana.
– Faro de Mazatlán y su mirador de cristal
Para quienes desean algo más activo, subir al faro es un reto accesible con una gran recompensa visual. Su mirador de cristal se ha vuelto uno de los lugares más instagrameables de la ciudad.
– La Noria, El Quelite y otros pueblos cercanos
Para quienes buscan salir un poco de la ciudad, estas comunidades rurales ofrecen gastronomía típica, artesanías, paseos a caballo y una experiencia más tranquila y tradicional.
Las condiciones climáticas han sido favorables y la ciudad sigue lista para recibir visitantes con calidez.