Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Luego de que se diera a conocer que el Gobierno de Mazatlán cortó dos palmeras ubicadas frente al parque Ciudades Hermanas, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jaime Othoniel Barrón Valdez reveló que fue él que solicitó la tala de las mismas justificando que en lo que van del año se han reiterado al menos tres accidentes con decesos.
Por lo que enfatizó que no es propiamente por la realización de la Semana de la Moto, pues dijo que a lo largo de la historia, ese punto de palmeras han sido parte del escenario de varios accidentes de los cuales ha cobrado vidas humanas, especificaste el de dos motociclistas esta misma semana.
En este sentido, Barrón Valdez dijo que tras un análisis por parte de Vialidad se decidió talarla y fue así que Ecología y Obras Públicas palomearon dicha solicitud.

“Yo realicé la solicitud, yo creo que se tomó la decisión, me imagino que Ecología autorizó, yo hice la solicitud, soy el responsable, pero se tiene que estar por encima la vida, el riesgo que puede representar un riesgo”, expresó.
Asimismo, el jefe policial dijo que el argumentario es porque la curva, a esa altura de la rúa, está muy cerrada, por lo que con eso se busca evitar ese tipo de situaciones.
Por último el secretario de Seguridad Pública de Mazatlán recalcó que la decisión de actuar de esa manera fue por medio de nosotros para evitar de nueva cuenta este tipo de situaciones, que terminan estrategia si se combinan la imprudencia, la velocidad, la falta de pericia y las condiciones y las características de dicha curva cerrada y corta.