Culiacán, Sin (RI Noticias).-El gobernador del estado, Rubén Rocha Moya, aclaró este jueves que el agente asesinado la noche del miércoles en Culiacán no formaba parte de su equipo de escoltas, como se había especulado en algunos medios y redes sociales.
En ese sentido Rocha Moya precisó que su cuerpo de seguridad está confirmado por Policías Estatales y no por agentes de tránsito o Policías Municipales.
Al ser cuestionado si en la Mesa de Seguridad se abordó la posibilidad de implementar medidas especiales para proteger a los agentes ante el riesgo del crimen organizado, Rocha Moya señaló que no existe un protocolo particular para los policías, sino una estrategia general de seguridad para toda la ciudadanía.
“Lo que se tiene es el operativo general no tenemos algo especial para los agentes, a la ciudadanía en general tenemos una estrategia y esa estrategia es la que se está replicando”, externó
Finalmente, el gobernador reconoció que los grupos delictivos continúan generando pánico en la entidad, pero aseguró que las autoridades se mantienen vigilantes y combatiendo la delincuencia.