Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Con la llegada de motociclistas por el evento de la Semana de la Moto y el arribo de cruceros internacionales, los locatarios del Mercado Pino Suárez han comenzado a experimentar un repunte en sus ventas, principalmente en el área de souvenirs y gastronomía.
Roberto Vega, líder de los comerciantes del tradicional centro de abasto, explicó que durante esta semana se ha registrado un aumento significativo en la afluencia de visitantes.
“Pues ahorita yo creo que estamos en un 50%, sí nos ha levantado un poquito la venta en comparación con la semana pasada, que sí estuvo más tranquila”, comentó.
Detalló que la venta en el mercado es muy variada, pero que el área gastronómica sigue siendo uno de los principales atractivos para los turistas, quienes también aprovechan su visita para recorrer los pasillos y adquirir productos como playeras, ropa, artesanías y frutas.
Respecto a los cruceristas que han llegado esta semana, señaló que su presencia ha representado un alivio para los locatarios.
En términos generales, estimó que las ventas se encuentran en un 50% de su capacidad, con una notable mejoría respecto a la semana anterior.