Culiacán, Sin (RI Noticias) .– El gobernador Rubén Rocha Moya informó que la causa del retraso en el pago del apoyo federal de 750 pesos por tonelada a productos de maíz se debe a trámites burocráticos, particularmente en el proceso de transferencia de recursos entre Segalmex y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER).
“Es un problema que no se ha resuelto. El secretario de Agricultura amaneció hoy en la Ciudad de México justamente para tratar este tema, porque necesitamos que Segalmex haga la transferencia correspondiente a SADER, que es la instancia encargada de dispersar los pagos”, explicó el mandatario estatal.
Rocha Moya reiteró que, su administración se mantiene atenta y en constante comunicación con el gobierno federal para agilizar el proceso y brindar certidumbre a los productores afectados.
Cabe destaca que este apoyo debió haberse entregado entre el 15 y 16 de abril.