Culiacán, Sin (RI Noticias).– El gobernador Rubén Rocha Moya descartó que el cierre de 40 sucursales de una farmacia en el estado esté relacionado con temas de inseguridad.
El mandatario estatal aseguró que, tras sostener reuniones con empresarios, estos explicaron que se trata de una estrategia de reajuste ante una alta oferta en el mercado, especialmente en el sector farmacéutico.
“Ya hablamos con los empresarios, y nos dijeron que los cierres tienen que ver con sus propios reajustes de oferta. Hay mucha competencia en farmacias, por eso están haciendo esos movimientos. No tiene nada que ver con inseguridad, y eso es muy importante que se sepa”, declaró el mandatario estatal.
Las declaraciones surgen luego de que la presidenta de COPARMEX Culiacán, Martha Reyes Zazueta, alertara sobre una posible crisis económica derivada del cierre de empresas y la reducción de plantillas laborales debido a que al menos tres empresas afiliadas al organismo anunciaron su cierre definitivo, lo que implicará la liquidación de cerca de 900 empleados entre finales de abril y la primera semana de mayo.
El gobernador finalmente reiteró que estos cierres obedecen a decisiones internas de las empresas y reiteró su llamado a no relacionarlos con el tema de seguridad pública en la entidad.