Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Aunque la afluencia turística fue considerable durante Semana Santa, las ventas para los vendedores de playa no fueron las esperadas. Gilberto Lizárraga, representante del sindicato de vendedores de playa de la CTM, informó que los comerciantes percibieron una disminución del 40% en el poder de compra de los turistas, en comparación con el año pasado.
“De hecho, están reportando una venta de un comparativo entre el año pasado y este, pues de un 40% menos de poder de compra del turista que llegó. Es un fenómeno que no había pasado, pero hoy está pasando”, señaló.
Atribuyó esta situación a un fenómeno inusual, pues históricamente la Semana Santa ha sido una de las temporadas con mayor movimiento económico en las playas. Sin embargo, esta vez el gasto de los visitantes fue limitado.
Ahora, los comerciantes tienen la mirada puesta en la Semana Internacional de la Moto, evento que podría representar una nueva oportunidad de ingresos.
Con la esperanza de una mejor temporada en verano, los vendedores de playa continúan trabajando y confiando en que la percepción positiva del destino se traduzca en mayor derrama económica en los próximos meses.