Culiacán, Sin (RI Noticias).- Durante la reunión quincenal de la Alianza para el Desarrollo y Competitividad de las Empresas (ADECEM), que preside Julio César Silvas Inzunza, se abordó la preocupante situación del sector restaurantero en el Paseo del Ángel de Culiacán.
Miguel Valenzuela, Patronato de Revitalización de los Centros Históricos de México informó que la reciente temporada de Semana Santa resultó negativa para los negocios de la zona, destacando el cierre de dos restaurantes en medio de la crisis que enfrenta este corredor turístico.
“Esta semana definitivamente nos fue mal. Todos los años la Semana Santa, la gente sale de la ciudad, lo nuevo de esto es que hoy el municipio y el gobierno del Estado nos están convocando al Paseo del Ángel y a los vecinos de aquí y como patronato, para cómo apoyar la reactivación de este sector”, dijo.
El también empresario dijo que con esto lo que buscarán es diseñar estrategias de apoyo y reactivación económica por lo que propondrán la realización de eventos culturales y el fortalecimiento de la seguridad.
Comentó que la reunión está programada para este viernes, donde se espera definir acciones concretas.
A su vez dijo que si bien el operativo Culiacán en Movimiento les ha funcionado en ese sector principalmente en el Barrio Mágico, es necesario no bajar la guardia y mantener la vigilancia para que los culiacanenses tengan la cofianza de asistir a esos restaurantes y poder así continuar con la activación económica.