Culiacán, Sin (RI Noticias).- La Asociación de Discapacitados y Necesitados (ADINE) exigió al Ayuntamiento de Culiacán la destitución del Jefe de Mercados, Jorge Juárez, por presunto maltrato hacia vendedores ambulantes con discapacidad y adultos mayores.
Fernando Rosas, presidente de ADINE, denunció que Juárez ha actuado con prepotencia y groserías, además de quitar espacios de trabajo a personas con discapacidad para dárselos a otros comerciantes sin esta condición.
“Estamos pidiendo la destitución de Jorge Juárez, por ser esta persona prepotente que no atiende los reclamos de los compañeros, le da preferencia a otros grupos que también son vendedores, pero, pues, que están sanos y a nosotros nos denigra en varias ocasiones ha querido quitarlos del centro”, externó.
Como ejemplo, mencionaron el caso de Don Pedro Osuna, un adulto mayor con discapacidad que fue afectado por la instalación de un puesto a su lado, el cual vende los mismos productos.
Actualmente, hay al menos 15 comerciantes ambulantes con discapacidad en el centro de Culiacán, Sin embargo, al momento son dos los afectados
ADINE denunció que sus integrantes no solo enfrentan dificultades económicas, sino también falta de apoyo por parte de las autoridades municipales, ya que al momento de una enfermedad no tienen créditos o apoyos para poder comprar sus medicamentos.
Finalmente, Fernando Rosas comentó que fue recibido por el secretario del Ayuntamiento José Ernesto Peñuelas, donde se acordó abrir una audiencia con el alcalde Juan de Dios Gámez a finales de este mes, donde se planteará formalmente la destitución de Juárez y se buscarán soluciones para proteger los derechos de los comerciantes más vulnerables.