El coordinador del PAN en el Senado, Ricardo Anaya, acusó que el abogado del Z40, Fernando Escamilla, es candidato a juez penal, como también aspira al mismo cargo un juez que fue destituido por abuso sexual, lo mismo que un ministro de culto de la Iglesia de la Luz del Mundo, defensor de Joaquín Nasson.
En entrevista, acusó que el que haya este tipo de perfiles en la contienda es algo muy grave y acusó que a Morena “se le ha ido saliendo de control” el proceso. “Ellos mismos provocaron este problema”, acusó el panista.
Advirtió que, de permitir que perfiles como ese lleguen a los juzgados penales pone en riesgo el tipo de sentencias, pues “en realidad están al servicio de narcotraficantes de manera abierta y estaban en su nómina”.
Ricardo Anaya dijo que para Acción Nacional la solución a la postulación de este tipo de perfiles es echar para atrás toda la reforma judicial. “Esto es muestra de que el diseño de inicio a fin es un cochinero y ellos lo que pretendían era tomar control del Poder Judicial pero ya se les salió de las manos”, acusó el coordinador del PAN en el Senado.
Apuntó que es posible revisar de qué comité de evaluación salieron los perfiles que hoy son cuestionados y que el propio Senado llevará ante el Tribunal Electoral para que sus candidaturas sean invalidadas.