Fue vinculado a proceso un hombre identificado como Oswaldo Natanahee “N” por su probable responsabilidad en el feminicidio de una joven identificada como Vivian Karely, de 26 años de edad. De acuerdo con el reporte de las autoridades, la víctima perdió la vida como consecuencia de un traumatismo craneoencefálico, el cual habría sido ocasionado por el sospechoso, quien además llegó al estado de Sinaloa, México, huyendo de Estados Unidos, donde se le acusa por el feminicidio de otra mujer.
Oswaldo fue detenido el pasado 16 de abril en Ciudad Obregón, Sonora, luego de que se relacionó con el feminicidio de Vivian Karely. Ahora, en una reciente audiencia, el sospechoso no presentó pruebas a su favor, por lo que un juez de control determinó que sería vinculado a proceso por el homicidio de la joven y quedaría en prisión preventiva. Cabe mencionar que, el sospechoso solicitó asistencia consular bajo el argumento que posee la doble nacionalidad.
Los seres queridos de Vivian Karely, entre ellos su hermana, identificada como Alma “N”, han explicado que la joven mexicana fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de marzo del 2025, luego de que acudió a una fiesta. Los reportes señalan que Alma había ido a una fiesta con Vivian Karely, sin embargo, Alma se regresó sola a su casa y dejó a Vivian Karely con sus amigos; en la fiesta, la joven fue drogada y sacada de la fiesta por el sospechoso.
Así fueron los feminicidios con los que se le relaciona a Oswaldo Natanahee

En cuanto al feminicidio de la otra mujer, medios estadounidenses han reportado que Oswaldo Natanahee solía vivir en la ciudad de Las Vegas, en Nevada, Estados Unidos, junto a su entonces pareja sentimental Tabatha Tozzi, de 26 años. Sin embargo, para abril de 2023, el hombre fue señalado por el homicidio de la mujer; aparentemente, él le habría disparado en la cabeza tras una discusión verbal, según lo acusan los familiares de la víctima, quienes han compartido estar “contentos” con el arresto del sospechoso.
Los seres queridos de Tozzi explicaron que Oswaldo Natanahee se fugó luego de que las autoridades lo empezaron a buscar por el feminicidio de su pareja. Aparentemente, y de acuerdo con los reportes, el sospechoso se escondió en México, donde posteriormente conoció a Vivian Karely. Hasta ahora, se desconoce la relación que tendría el sospechoso con la joven asesinada en México, pero la prensa local informa que ambos podrían haber tenido una relación sentimental.
Familiares de la primera víctima piden justicia

Regina Lacerda, madre de Tabatha Tozzi, rompió el silencio ante medios de comunicación en inglés y agregó que estaba “feliz” por la detención del hombre, aunque lamentó que el sujeto le haya quitado la vida a otra mujer mientras evadía a la justicia estadounidense. “Estoy feliz y también muy triste”, sentenció la madre de la primera víctima, quien agregó que espera que el feminicida reciba un castigo por ambos crímenes.
“Sabía en mi corazón que este momento llegaría pronto, y por fin llegó”, subrayó Regina Lacerda en aquella ocasión. Es importante precisar que las autoridades de Estados Unidos ofrecían una recompensa de 30 mil dólares (más de medio millón de pesos mexicanos) por información que ayudara a la captura de Oswaldo Natanahee. Por ahora, se desconoce si el sujeto será extraditado a Estados Unidos.