Mazatlán, Sin (RI Noticias).-La Semana de Pascua podría representar una recuperación económica para el sector comercio y restaurantero en Mazatlán, tras una Semana Santa con resultados por debajo de lo esperado, así lo indicó Guillermo Romero, vicepresidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto.
Aunque aún no hay cifras oficiales, adelantó que las expectativas para esta semana son alentadoras, y se espera alcanzar una ocupación hotelera superior al 80%, impulsada principalmente por la llegada de turistas adultos y motociclistas en el marco de la Semana Internacional de la Moto.
“Esperemos que estemos por arriba del 80% en esta semana de Pascua y superemos también los números de derrama económica por el que viene, el motociclista”, señaló.
Explicó que, si bien Semana Santa atrajo gran cantidad de visitantes, muchos de ellos fueron turistas familiares que disfrutaron principalmente de actividades al aire libre, sin representar un consumo importante en restaurantes ni comercios establecidos, lo que afectó directamente al sector gastronómico.
Además, indicó que la ocupación hotelera durante Semana Santa fue menor en comparación con 2024, con una caída estimada de 15 puntos porcentuales, pasando de niveles de entre 85% y 70% respecto al año anterior.