Mazatlán, Sinaloa (RI Noticias).- El presidente local del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Luis Arreola Montoya, expresó su total desacuerdo con el saldo blanco declarado por el gobierno municipal y estatal tras las festividades de Semana Santa en Sinaloa.
Arreola Montoya fue contundente al señalar que no puede haber saldo blanco cuando las personas siguen desapareciendo en Mazatlán.
“El PRI difiere del saldo blanco. No puede haber saldo blanco si hay desaparecidos, no puede ser saldo blanco si hay muertos en la zona sur, no puede haber saldos blancos cuando están ametrallando a la gente, y por último, cuando están levantando jóvenes en Mazatlán”.
Arreola Montoya, reprobó enérgicamente la estrategia de seguridad pública implementada por el gobierno municipal y del estado en general. Ante esta situación, hizo un llamado “enérgico y con respeto” a Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, para que intervenga y “ponga orden” en el estado de Sinaloa.
Cabe recordar que las autoridades estatales, encabezadas por el gobernador Rubén Rocha Moya, y municipales, lideradas por la alcaldesa Estrella Palacios Domínguez, declararon que la Semana Santa concluyó con saldo blanco. Esta afirmación contrasta con el creciente número de personas desaparecidas en Sinaloa. Las declaraciones del PRI evidencian una profunda preocupación por la situación de seguridad en el estado y contradicen la versión oficial del gobierno.