Mazatlán, Sin (RI Noticias).-El dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Mazatlán, José Luis Arreola Montoya, afirmó que, a pesar de las campañas de promoción turística y los videos que resaltan las bondades de Mazatlán, el problema de la inseguridad impide que el puerto alcance su verdadero potencial
Advirtió sobre un panorama crítico para el puerto, señalando que la falta de seguridad está obstaculizando el desarrollo turístico y económico de la región.
“Se requiere amigos lo que ustedes ya saben y que no ha habido en 210 días; seguridad. Si no hay seguridad, por más promoción económica que haya, por más comerciales, videos hablando bien de Mazatlán y de su comida, no vamos a avanzar. Yo veo un panorama desolador para Mazatlán en los próximos meses”, declaró.
Arreola Montoya cuestionó la efectividad de las estrategias de la Secretaría de Economía del Estado de Sinaloa, argumentando que los apoyos económicos de 2 o 3 mil pesos no son suficientes para impulsar el desarrollo del municipio o del estado.
Además, criticó la percepción de las autoridades locales, a quienes acusó de vivir en un mundo de fantasía, ajenos a la realidad que enfrenta la población.
Ante la gravedad de la situación, el dirigente priista exigió la intervención del gobierno federal. “Yo no sé al 100% de la estrategia de seguridad. Pero sí estoy pidiendo de favor que venga el Secretario de Seguridad Pública Federal a dar la cara”, concluyó.