Culiacán, Sin (RI Noticias).- Ulises Piña, delegado de Programas del Bienestar en Sinaloa, informó que durante del 28 de abril al 9 de mayo se está llevando a cabo el operativo de entrega de tarjetas del Banco del Bienestar, dirigido a estudiantes beneficiarios de los programas de becas de Educación Básica, Media Superior y Superior.
En el caso de Educación Media Superior, se aplicará la estrategia Escuela x Escuela, en la que personal de la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez acudirán directamente a los planteles o sedes alternas para entregar las tarjetas.
En total, se entregarán 48,281 tarjetas a estudiantes de primer año de preparatoria en 343 planteles. Cada estudiante recibirá 3 mil 800 pesos, correspondientes a los bimestres enero-febrero y marzo-abril.
“Aquí en Sinaloa se entregarán 48 mil 281 tarjetas igual, sin intermediarios se van a entregar en los planteles son 353. Es a los jóvenes que van a recibir esta beca que son precisamente los de primer año que no tenían “, comentó.
Precisó que en esta etapa se dispersarán 183 millones de pesos de forma directa a los jóvenes por medio de las tarjetas.
Se recomienda a los estudiantes y padres de familia estar atentos a las convocatorias emitidas en sus escuelas y los requisitos para recibir la tarjeta son para estudiantes: acta de nacimiento, CURP y comprobante de domicilio, mientras que para los padres o tutores es la identificación oficial vigente y CURP.
Por su parte Juan Carlos Fierro Apodaca, coordinador del Programa Becas Escolares Benito Juárez y Rita Cetina en Sinaloa comentó que la primera fase de entrega para Media Superior concluirá el 9 de mayo, y posteriormente iniciará una segunda etapa para estudiantes de escuelas más alejadas, con el objetivo de completar las 397 escuelas contempladas en el programa.
Además, sobre el programa de becas “Rita Cetina”, dirigido a estudiantes de secundaria, dijo se han entregado hasta el momento más de 82 mil 273 mil de las 84 mil tarjetas programadas, lo que representa un avance del 98% por lo que se continúa atendiendo a quienes aún no han recibido su tarjeta en las oficinas de representación en Culiacán, Mazatlán, Los Mochis, Guasave y Guamúchil.