Mazatlán, Sin (RI Noticias).- El gobernador Rubén Rocha Moya, anunció que Sinaloa superó las expectativas en la reciente Semana Santa, registrando la visita de 2 millones 300 mil personas y una ocupación hotelera del 83% en todo el estado.
Destacó que la ocupación hotelera en Mazatlán lideró con un 91%. Rocha Moya subrayó la relevancia del turismo local, que también impulsó la actividad en otras ciudades y pueblos de Sinaloa.
“En el estado hubo movimiento de personal, de gente del orden de las 2 millones 360 mil personas, Mazatlán cerca de 600 mil y en general en el estado, estamos contando toda la gente que fueron a las playas, a los centros turísticos, los ceremoniales de indígenas, los pueblos mágicos, fue muy importante. Hubo una ocupación hotelera según el reporte que me dan en general en el estado de 83%, y en Mazatlán 91%. Según nuestras cuentas teníamos 2 millones 100, lo que estábamos esperando, se superó la expectativa”.
El gobernador describió la Semana Santa como “una semana muy provechosa”, enfocada en la recreación y el disfrute de los atractivos de Sinaloa.
En relación con las declaraciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, quien resaltó el flujo turístico en Mazatlán, Rocha Moya confirmó que la prensa nacional está reconociendo a Mazatlán, junto con Acapulco, Cancún y Puerto Escondido, como destinos con más del 90% de ocupación hotelera y un turismo significativo, ya que reiteró se esperaban 2 millones 100 mil visitantes, pero se superó esa expectativa”, concluyó el gobernador, subrayando el éxito de la temporada turística en Sinaloa.