Mazatlán, Sin (RI Noticias).- A pesar de que hubo un incremento del 30% en las ventas respecto a semanas anteriores de este 2025, la Semana Santa no cumplió con las expectativas para los negocios del sector gastronómico y comercial, especialmente en la zona rural de Mazatlán, así lo dio a conocer Roberto Osuna, presidente del Consejo Nacional Gastronómico de Mazatlán (Conagam).
“El vender el 50% menos que el año pasado, pues sí te baja las pilas, porque esperábamos más y más. Realmente nos ayudó mucho el consumo local, el consumo local, porque muy poco turista”, expresó.
Aunque algunos restaurantes en la zona urbana sí vieron un repunte en sus ventas, sobre todo los ubicados cerca de los puntos de mayor afluencia como las letras de Mazatlán, muchos otros se mantuvieron gracias al mercado local, sin registrar el auge turístico que esperaban.
Los comerciantes tienen sus esperanzas puestas en lo que resta de la Semana de Pascua, así como en eventos próximos como la Semana Internacional de la Moto, que arranca esta misma semana.
Continuarán con la promoción turística de Mazatlán y sus comunidades rurales, incluyendo campañas en ciudades como Durango, Chihuahua y Monterrey.