Culiacán, Sin (RI Noticias).- Este lunes, trabajadores del sector Salud del Estado se manifestaron en la explanada de Palacio de Gobierno para exigir su basificación, acusando que se les ha dado prioridad a otros empleados mientras ellos siguen en la incertidumbre.
Alonso Lizárraga camillero del área de servicios generales en el Hospital General, expresó que muchos de ellos llevan años trabajando sin certeza laboral, y que pese a tener preparación profesional no se les permite crecer ni aplicar sus conocimientos dentro del sistema de salud.
Los manifestantes señalaron que el gobernador prometió en marzo un presupuesto para regularizar a trabajadores sin embargo hasta ahora no han recibido respuesta ni claridad sobre su situación laboral, ni sobre su reubicación al nuevo hospital.
“A nosotros no se nos comentan cuándo y pues es por eso el que nos estamos manifestando aquí en el palacio de gobierno, para ver si nos pueden dar una respuesta”
Finalmente comentaron que pese informó fue que serían incorporados al programa IMSS-Bienestar, sin embargo, el coordinador Julio Quintero solo les comenta que no hay presupuesto para otorgarles la basificación.