Culiacán, Sin (RI Noticias).-Tras el lamentable fallecimiento del Papa Francisco, el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, expresó su pesar y solidaridad con la comunidad católica de la entidad, de México y del mundo entero.
A través de su cuenta “X” , el mandatario estatal, destacando la figura del pontífice como un líder cercano a los más vulnerables y profundamente comprometido con la justicia social.
“Muere el primer Papa Latinoamericano, el Papa Humanista, el gran Francisco. Nuestras condolencias a las católicas y los católicos de Sinaloa, México y el mundo”, escribió el Gobernador
A menos de 24 horas de que este domingo de Resurrección y de que ofreciera su mensaje de Pascua desde el balcón de la Basílica de San Pedro, el Vaticano anunciaba su fallecimiento en Roma a los 88 años.
“A las 7:35 de esta mañana (hora local), el Obispo de Roma, Francisco, regresó a la casa del Padre. Dedicó toda su vida al servicio del Señor y de su Iglesia”, dijo en un breve comunicado en video el camarlengo del Papa, el cardenal irlandés-estadounidense Kevin Farrell, quien supervisará la transición a un nuevo Papa.
El Papa Francisco, originario de Argentina, fue el primer pontífice latinoamericano en la historia de la Iglesia Católica.
Su legado se recordará por su enfoque en la humildad, la inclusión y la paz.