Mazatlán, Sin (RI Noticias). El gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya declaró que la primera etapa del operativo de seguridad implementado durante la Semana Santa en la entidad concluyó con saldo blanco, a pesar de algunos incidentes aislados.
El gobernador, enfatizó que los incidentes ocurridos en Navolato y el levantamiento de tres jóvenes en la zona turística de Mazatlán, no están relacionados con fallas en el operativo de seguridad.
“En esta primera etapa hay saldo blanco, salvo que hay algunos elementos a considerar que están alrededor del operativo. Está por ejemplo un accidente muy lamentable en la cercanía de allá de Altata donde mueren dos jovencitos y hermanos, y luego en Mazatlán de la privación de la libertad de tres jovencitos también. El operativo estuvo muy al tanto no hay hechos que tengan que ver con la vulneración del operativo, son otras circunstancias”.
Rocha Moya también informó que ya se está trabajando en el operativo para la Semana de la Moto en Mazatlán, que es un tema que ya está tratado en la mesa de seguridad, y ya hay un operativo diseñado.
El gobernador concluyó reiterando la efectividad del operativo de seguridad y el compromiso de las autoridades para garantizar la seguridad durante los próximos eventos en el estado.