Culiacán, Sin (RI Noticias).- Luego de que esta mañana personal del sector salud con 8 y hasta 12 años de servicio se manifestaran este lunes en Palacio de Gobierno para que se les asigne una base, el secretario de Salud en Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que por el momento no se tiene previsto más basificaciones.
González Galindo precisó que estas se llevan a cabo en coordinación con los gobiernos estatal y federal y hasta el momento, se han basificado a más de 2,600 personas durante la actual administración, el cual incluye a personal administrativo y de hospitales estatales, sin distinciones.
Sin embargo, aclaró que, a partir de ahora, la responsabilidad de definir los nuevos procesos recaerá en IMSS-Bienestar, ya que muchas de las unidades han sido transferidas a este organismo.
“El proceso va a continuar para el personal estatal, pero nosotros ya no podríamos basificar a trabajadores de hospitales, porque esas unidades ahora corresponden a IMSS-Bienestar. Ellos definirán cuándo y cómo se harán las nuevas basificaciones”, señaló el titular de Salud.
En relación con las personas que ya están trabajando en áreas como camilleros y tienen alguna especialidad pudiendo éstas aplicar al puesto, González Galindo aseguró que siempre se prioriza al personal que ya labora dentro del sistema de salud.
“Se les da la oportunidad a quienes ya están dentro. Así se ha hecho y así se continuará”, concluyó.