Será la noche de este lunes 21 de abril y martes en la madrugada del 22 de abril del 2025 cuando la lluvia de meteoros Líridas alcance su máximo esplendor, todo esto gracias a que las condiciones climáticas son favorables, según información de la Sociedad Americana de Meteoros (AMS).
Países en el hemisferio norte como Canadá, Estados Unidos, Japón, China, Italia, España, Alemania y México podrán observar este fenómeno astronómico a partir de las 22:00 horas y hasta el amanecer, aunque para una buena experiencia hay que seguir recomendaciones.
Lo que la Sociedad Americana de Meteoros explicó es que este fenómeno astronómico se verá claramente durante este período, debido a que la luna alcanza su fase de cuarto menguante este lunes 21 de abril, por lo que estará a 90 grados al oeste del sol y saldrá cerca de las 03:00 hora de verano local (LDST).
“A medida que avanza la semana, la luna creciente menguante saldrá más tarde en el cielo de la mañana, lo que permite al observador potencial más tiempo para ver bajo un cielo sin luna”, explica la AMS