Mazatlán, Sin (RI Noticias).- Aunque la ocupación hotelera durante la Semana Santa no superó los niveles del año pasado, sí logró mantenerse en cifras similares, lo que para el sector representa un avance en el proceso de recuperación, así lo informó José Ramón Manguart, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles Tres Islas.
“Lo que sí te puedo decir es que estamos en un proceso de recuperación. Afortunadamente con los resultados estamos construyendo confianza por parte del turismo carretero, que es donde teníamos nuestra principal área de oportunidad”, explicó al respecto.
Durante la Semana Santa los hoteles de Mazatlán se mantuvieron con niveles de ocupación cercanos al 90% el fin de semana, lo que se considera un resultado positivo.
Puntualizó que el desempeño durante Semana de Pascua y Semana de la Moto será determinante para proyectar cómo será el verano en materia turística.
En ese sentido, señaló que la Semana de la Moto representa un evento de alto impacto que cuenta con años de consolidación, un elenco artístico importante, y el respaldo del comité organizador, el cual ha trabajado en coordinación con el sector hotelero para garantizar una experiencia segura y de calidad para los visitantes.
Finalmente, expresó que el enfoque debe seguir siendo poner al turista al centro de las decisiones, así como continuar con la promoción turística para el destino.