Culiacán, Sin (RI Noticias).- La secretaria de Turismo de Sinaloa, Mireya Sosa informó que, durante los días de Semana Santa, el estado registró una derrama económica estimada de 3 mil 200 millones de pesos mientras que en el puerto de Mazatlán se alcanzaron mil 800 mdp.
Durante la conferencia de prensa Semanera presidida esta ocasión por el secretario General de Gobierno, Feliciano Castro Meléndrez, la titular de SECTUR precisó que en últimos días, el estado recibió a más de 2.4 millones de personas, lo que representó un impulso significativo para la economía y el sector turístico de la entidad.
” Esta gran afluencia fortaleció la actividad económica y turística del Estado, no sólo en los destinos ancla, sino también en comunidades, goteras, centro, ceremoniales, presa, ríos, balnearios y zonas rurales que hoy forman parte activa de la oferta turística de nuestro estado”
A su vez Mireya Sosa informó que la ocupación hotelera estatal alcanzó un 83%, mientras que Mazatlán reportó un 91% con más de 607 mil visitantes. Además, se recibió un crucero con 4,282 pasajeros.
La funcionaria estatal destacó que estas cifras van más allá de los números, ya que reflejan al turismo como una fuente de bienestar compartido y motor de desarrollo económico y social. Subrayó que se generan miles de empleos directos e indirectos que benefician a prestadores de servicios, comerciantes, hoteleros, artesanos y muchas familias sinaloenses.
Finalmente, recordó que el turismo es un derecho de todas y todos, por lo que es importante garantizar que cada persona, especialmente los sinaloenses, pueda viajar, conocer, descansar y disfrutar del estado en condiciones de igualdad, seguridad y accesibilidad.