Culiacán, Sin (RI Noticias).-Tras confirmarse la primera muerte por sarampión en México, el secretario de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que el estado se mantiene en vigilancia activa ante el brote registrado a nivel nacional, aunque hasta ahora no se han registrado casos locales.
El funcionario explicó que el fallecimiento ocurrió en Chihuahua, donde actualmente se registran los mayores focos de contagio, particularmente en comunidades “menonitas” las cuales generan un movimiento antivacunas.
En ese sentido, titular de los servicios de salud en el estado, precisó que en Sinaloa, la cobertura de vacunación supera el 95%, lo que brinda una mayor protección a la población, no obstante, el secretario anunció que a finales de este mes iniciará una campaña intensiva de vacunación.
“Esto viene a generar una mayor precaución para nosotros. Nosotros vamos a comenzar ahorita las campañas de vacunación a finales de este mes, y esto va a buscar llegar a comunidades que antes habían sido difíciles”, comentó.
Reiteró que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse desde la infancia, por lo que hizo un llamado a madres y padres de familia a verificar los esquemas de vacunación de sus hijos.
Respecto a la gripe aviar, Cuitláhuac González aseguro que no hay medidas ni cercos sanitarios en Sinaloa, ya que se trata de eventos muy esporádicos, aun así, se mantiene una vigilancia activa ante cualquier posible brote.