La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) detalló que hasta el momento no se tiene registro de mexicanos afectados. por el tiroteo ocurrido en la Universidad Estatal de Florida.
Por medio de redes sociales, la Cancillería lamentó lo ocurrido este Jueves Santo en las instalaciones de la institución educativa y expresó su solidaridad con las víctimas.
Hasta el momento, no se tiene registro de personas mexicanas afectadas”, afirmó.
“Hacemos un llamado a nuestra comunidad en la zona a seguir las indicaciones de las autoridades locales y resguardarse en un lugar seguro”, destacó.
Para emergencias o asistencia, se pone a disposición los números de emergencia del Consulado de méxico en Orlando
- Teléfono: +1 (407) 409-4209
WhatsApp: +1 (407) 927-8297
La Cancillería también puso a disposición el número del Centro de Información y Asistencia a Mexicanos (CIAM:
- Teléfono: (520) 623-7874
“Nuestra red consular se mantiene atenta y lista para apoyarles”, refirió la SRE en su cuenta de X.
Un tiroteo en la Universidad Estatal de Florida en Tallahassee, capital del estado, dejó un saldo de al menos seis heridos, uno de ellos en estado crítico, según reportaron medios locales.
La portavoz del hospital Tallahassee Memorial HealthCare, Stephanie Derzypolski, confirmó al periódico Tallahassee Democrat que han recibido a seis pacientes, uno en estado crítico y el resto en estado grave, relacionados con el tiroteo.
El portavoz de la policía de Tallahassee confirmó al rotativo que una persona se encuentra detenida.