Mazatlán, Sin (RI Noticias).- La implementación de cámaras de vigilancia conectadas al C4 en camiones urbanos ha logrado erradicar prácticamente en su totalidad los asaltos a operadores y pasajeros en Mazatlán, informó Efrén Landeros, presidente de la Alianza de Camiones Urbanos y Suburbanos del puerto.
Recordó que, en años anteriores, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, se llegaban a registrar hasta cinco asaltos por día en diversas rutas del transporte público. Sin embargo, desde la instalación de las cámaras de seguridad en las unidades, estos delitos han dejado de presentarse.
“Recuerden que instalamos nosotros las cámaras en las asas C4 directamente, disminuyó prácticamente en un 100% los asaltos a los operadores”, mencionó.
Además del monitoreo constante, las imágenes captadas por las cámaras han servido como elemento disuasivo para los delincuentes, al saber que pueden ser identificados con facilidad.
Sobre las zonas que anteriormente eran consideradas focos rojos, el líder transportista aseguró que los incidentes no estaban concentrados en un punto específico de la ciudad, sino que ocurrían de manera dispersa. Actualmente, no se tienen identificadas colonias conflictivas, y la situación se mantiene estable.